Se fue el “osito” walter hugo mayuntupa, nos estamos quedando solos
Por: Trebor Barzola Eufracio
Definitivamente la cruel pandemia del “coronavirus” continúa matando a la buena gente cerreña, impotentes ante esta cruda realidad quedamos pasmados sin poder hacer nada.
Esta vez se nos fue el “Osito” Walter Hugo Mayuntupa Palomino, conocido comunicador social nato cerropasqueño; durante toda su vida radicó en el barrio del jirón Bolognesi de nuestro querido Cerro de Pasco.
Por más de 25 años, condujo varios espacios de música en Radio Televisión Altura; en las tardecitas y nochecitas el “osito” se posicionaba del firmamento para brindar entretenimiento y buena música a la sociedad pasqueña, pues nos acompañaba en nuestros quehaceres cotidianos; que decir de los domingo y feriados, más aún en estos últimos meses de cuarentena, Walter Hugo estaba ahí en los aciagos momentos de sobrevivencia; ahora ya no está con nosotros, se fue nuestro “mecha corta” como personalmente lo llamaba y él lo recibía de buena manera, las lágrimas comienzan a rodar sobre nuestras mejillas, pues la nostalgia y recordación nos embarga; todo fue rápido, el destino había vuelto a ensañarse con nosotros; ¿quiénes más faltaremos?.
El “osito”, a la par de su trabajo como comunicador social, fue un dedicado sastre del pueblo, él siempre muy atento con sus amigos y clientes, dejaba expedito nuestros trajes de gala para cualquier reunión social; siempre jocoso y ocurrente él.
Ahora desde el mismo firmamento tendrá que velar por los que quedamos, por su esposa doña Rosa María Echevarría Panez y sus hijos Roy Walter, Luis Emerson y Nataly, quienes lloran y resisten su repentina desaparición.
En el epílogo de esta semblanza enfatizamos que Walter Hugo desde muy joven amó y por lo mismo dedicó su vida a la radio; se inició como locutor en la desaparecida Radio Pasco a finales de la década del 70 e inicio de los 80, para luego arribar a Radio Altura hasta los últimos días de su vida. Un acápite: los domingos de fiesta deportiva colaboraba en los comerciales tanto a Panorama Deportivo de Radio Pasco y Altura Deportes; fueron más de 35 años en el “cuadrante radial” como solía decir el propio osito; deja un legado en la radiodifusión pasqueña. ADIÓS WALTER HUGO, NUNCA TE OLVIDAREMOS. QEPD.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.