Fabrizio Canoci, CEO de Darma, participó en el clásico Ping Pong de Día1 y compartió detalles de su vida personal y profesional. Se define como perseverante, estratégico y auténtico, y confesó que su objeto indispensable es el Bullet Journal, que lo acompaña todos los días para organizar ideas y pendientes.
El ejecutivo señaló que se levanta a las 7:00 a. m. y lo primero que hace es tomar un café mientras prepara la agenda. Entre los aplicativos que no pueden faltar en su celular mencionó Google Calendar, Claude, Notion y la app DarmaCRM para mantener la comunicación con los clientes.
Deporte, libros y referentes
Canoci reveló que ama el fútbol porque, en su etapa profesional, le enseñó a manejar la frustración y la presión. “Me enseñó a tener disciplina, trabajo en equipo y a pelearla hasta el último minuto”, afirmó. Además, recomendó el libro El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, por invitarlo a reflexionar sobre el propósito en los momentos difíciles.
Como inspiración empresarial mencionó a SpaceX, por su filosofía de “errar rápido y aprender”, en contraste con el modelo tradicional de la NASA. Si pudiera cenar con alguien, elegiría al historiador Yuval Noah Harari, no a un referente de su rubro.
Consejo materno y decisiones empresariales
El mejor consejo que recibió, dijo, fue de su madre: “No importa que tan fuerte fue ‘la falta’ no te quedes tirado en la cancha, pisa fuerte y sigue adelante. Las oportunidades de gol nunca le llegan al que está en el piso”.
Consultado sobre una decisión empresarial que cambiaría, indicó que si pudiera volver atrás apostaría antes por un nicho específico. Sin embargo, reconoció que explorar diferentes industrias fue clave para encontrar su camino en el sector inmobiliario.
Vivienda formal y el futuro del país
El CEO de Darma consideró que aún se habla poco del impacto del acceso a una vivienda formal y al financiamiento en el desarrollo de las personas y las ciudades. “Son temas donde la academia, el sector público y los medios pueden contribuir mucho para impulsar cambios a nivel social”, sostuvo.
Entre las virtudes de los peruanos destacó la creatividad natural, pero señaló como principal defecto la dificultad para pensar a largo plazo. “Como país tenemos mucho potencial, pero necesitamos planificar más”, concluyó.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.