La selección peruana de vóley femenino debuta este martes 8 de septiembre en el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 ante Argentina, en un duelo que genera gran expectativa. La opuesta argentina Bianca Cugno, elegida como la mejor jugadora en su puesto de la Superliga de Brasil, se refirió a la 'bicolor' y destacó la presencia de Brenda Lobatón como un factor que refuerza al equipo dirigido por Antonio Rizola.
En conversación exclusiva con Saque y Punto, Cugno señaló: "Sí, la selección peruana, creo que Brenda Lobatón está en este torneo, así que, bueno, están más reforzadas todavía". La atacante argentina también subrayó que su equipo preparó el partido con atención en las características del rival peruano.
El respeto de Argentina hacia el juego peruano
La opuesta argentina explicó que el encuentro fue trabajado tácticamente. "Es un partido que tenemos que salir. Lo estuvimos practicando y entrenando para salir a ese partido puntualmente, plantearlo tácticamente, porque sabemos que Perú son jugadores que juegan mucho, que defienden, que están ahí en el punto a punto, que no tenemos que dejar ninguna pelota por perdida porque, bueno, también nos puede costar cara al final", afirmó.
Asimismo, Cugno remarcó que Argentina deberá centrarse en su propuesta para buscar el triunfo en la primera fecha. "Pero es eso: enfocarnos un poco en nuestro juego, en lo que nosotras sabemos hacer, confiar en lo que vinimos entrenando y salir mañana a dar el máximo", agregó.
Perú vs Argentina: hora y canales del partido
El encuentro entre Perú y Argentina está programado para las 3:00 p. m. (hora peruana) en el Gimnasio Maracanãzinho de Río de Janeiro, Brasil. La transmisión en Perú estará a cargo de Latina Televisión, en sus señales 2 (estándar) y 702 (alta definición).
Los aficionados también podrán seguir el partido en línea a través de Latina Play, la plataforma de streaming del canal, y de manera gratuita por el canal oficial de YouTube de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).
Fixture de Perú en el Sudamericano
- Fecha 1: Perú vs Argentina — martes 8 de septiembre, 3:00 p. m.
- Fecha 2: Perú vs Brasil — miércoles 9 de septiembre, 6:00 p. m.
- Fecha 3: Perú vs Venezuela — jueves 10 de septiembre, 3:00 p. m.
- Fecha 4: Perú vs Colombia — sábado 12 de septiembre, 2:30 p. m.
- Fecha 5: Perú vs Chile — domingo 13 de septiembre, 1:00 p. m.
Cupos en juego: Mundial 2027 y JJ. OO. Los Ángeles 2028
El Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 definirá plazas para el Mundial de 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El torneo repartirá tres cupos para la Copa del Mundo, que tendrá como sedes a Estados Unidos y Canadá, además de una clasificación olímpica.
Perú necesitará ubicarse entre los tres primeros de la tabla general al término de las cinco jornadas para obtener uno de los boletos mundialistas. El formato será de todos contra todos y las posiciones finales determinarán a los clasificados.
El peso de Brenda Lobatón en la selección
La referencia de Cugno hacia Lobatón no es casualidad. La atacante peruana, conocida como la 'Canguro', fue una de las figuras de la 'bicolor' en la Copa Sudamericana de Vóley disputada en Lima en julio pasado, donde fue elegida como la segunda mejor punta e integró el equipo ideal del certamen. En aquel torneo, registró 70 puntos, lo que la ubicó como la segunda máxima anotadora, solo por detrás de la propia Cugno, que acumuló 103 unidades.
El desempeño de Lobatón fue determinante para que Perú cerrara su participación con tres victorias en la parte final y finalizara dentro del top 5. Según el portal Libero, la jugadora nacida en Chiclayo destacó desde sus inicios en el colegio Appul y pasó por Alianza Lima, donde fue reconocida como mejor atacante, mejor servidora y mejor anotadora en la temporada 2020-2021.
Un duelo con historia reciente
Perú y Argentina se conocen bien. A fines de agosto, ambas selecciones se enfrentaron en la Copa Salta, un cuadrangular amistoso de preparación en el que las 'Panteras' argentinas se quedaron con la victoria en suelo local. La 'bicolor' buscará la revancha en este certamen continental.
El equipo argentino, ahora bajo la conducción de Facundo Morando, y Perú, dirigido por el brasileño Antonio Rizola, se medirán en un partido que promete ser de pronóstico reservado, con la clasificación al Mundial de 2027 como objetivo principal.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.