El FC Barcelona sigue atento al mercado europeo y uno de los nombres que aparece en su radar es el de Franziska Kett (22 años), lateral izquierda del Bayern de Múnich. Según una información de Kicker, la futbolista alemana estaría despertando el interés de varios grandes clubs europeos, entre ellos el conjunto azulgrana.
Kett es una de las futbolistas jóvenes del conjunto bávaro y su proyección habría llamado la atención de equipos de primer nivel. Además del Barça, otros clubs como el Olympique de Lyon, el Arsenal y el Chelsea estarían siguiendo su situación.
El contrato, clave en su futuro
Uno de los factores que podría influir en su futuro es su momento contractual. La jugadora alemana tiene contrato con el Bayern hasta el verano de 2027. Este escenario podría abrir distintas posibilidades de cara a las próximas temporadas, especialmente si no se alcanza un acuerdo para prolongar su vinculación con el club alemán.
En lo deportivo, la lateral suma 355 minutos en la presente Frauen-Bundesliga 2026/2027, con una calificación media de 7.13, de acuerdo con los registros de FotMob. En ese mismo período no registra goles ni asistencias en el torneo doméstico.
Un escaparate europeo
Kett tuvo el miércoles 28 de octubre una nueva oportunidad de mostrar su potencial en el escaparate continental: el Bayern de Múnich recibió al Real Madrid a las 18:45 horas, en la tercera jornada de la fase liga de la Women’s Champions League. Un duelo de máxima exigencia para la lateral alemana, autora de un gol en la máxima competición europea tras dos jornadas, que se medirá al conjunto blanco antes de enfrentarse al Barça en la competición europea el próximo 16 de diciembre.
Precisamente ante el conjunto azulgrana, Kett fue expulsada en la ida de semifinales de la Champions League tras protagonizar un incidente con Salma Paralluelo, a quien tiró del pelo durante una disputa. La acción fue sancionada con tarjeta roja. Fue autora de un gol ante el conjunto de Pere Romeu en el partido disputado en Múnich.
Rendimiento reciente en el Bayern
Los últimos partidos de Kett con el Bayern muestran una participación sostenida. El 3 de octubre jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 ante Eintracht Frankfurt, con una calificación de 8.3, y el 30 de septiembre también completó el partido en el triunfo 3-0 ante Benfica, donde marcó un gol y recibió una nota de 8.7, según FotMob. Antes, el 22 de septiembre disputó los 90 minutos en el empate 2-2 ante Manchester City.
En la Frauen-Bundesliga, el 23 de octubre jugó todo el encuentro en la goleada 5-1 ante RB Leipzig (6.9 de calificación) y el 19 de octubre sumó 64 minutos en el 5-0 sobre VfB Stuttgart (7.1). Con la selección de Alemania, el 13 de octubre disputó 87 minutos en el 2-1 ante Japón (7.2) y el 9 de octubre jugó 45 minutos en el 4-2 ante Australia (6.4).
Su palmarés con el Bayern incluye nueve títulos: dos DFB Pokal Frauen (2025/2026 y 2024/2025), cuatro Frauen-Bundesliga (2025/2026, 2024/2025, 2023/2024 y 2022/2023) y tres Supercopas de Alemania (2026/2027, 2025/2026 y 2024/2025), de acuerdo con FotMob. La jugadora nació el 24 de octubre de 2004 y es zurda.
Un Barça con necesidades en el lateral izquierdo
La corta plantilla del Barça, que este verano dijo adiós a Engen, Roebuck, Rolfö y Jana, más Martina, Corrales y Bruna, que estuvieron cedidas, es uno de los principales factores por los que las ahora 20 futbolistas –en lugar de 23– deben asumir una mayor carga que el curso pasado, según el diario AS. A la neerlandesa Brugts, por ejemplo, le afecta directamente la salida de Rolfö, que era la otra lateral izquierda de Romeu: pasó de 513 minutos la temporada anterior a 819 en los once primeros partidos de esta, de acuerdo con la misma información.
El cuadro azulgrana, además, se ha visto afectado por las lesiones: Pajor, lesión de rodilla; Patri, en el hueso del pie; Salma Paralluelo, también la rodilla; y Kika, distensión en el tobillo, de acuerdo con la misma información. Estas dos últimas cayeron durante el parón internacional.
El desgaste también se refleja en el rendimiento colectivo: según AS, el Barcelona se quedó sin marcar en un partido de Liga por primera vez en cinco años y nueve meses, tras la derrota 1-0 ante la Real Sociedad, 2.108 días después del 0-0 frente al Atlético del 25 de enero de 2020. Pere Romeu se presentó en Zubieta con solo 16 jugadoras de la plantilla disponibles y diez de ellas con más de 120 minutos disputados con sus selecciones durante el parón.
El interés del Barça en Kett, según Kicker, se produce en un contexto en el que el conjunto azulgrana ha visto reducida su plantilla y afronta una mayor carga de minutos en el costado izquierdo, de acuerdo con la información de AS. La evolución de su contrato con el Bayern, que vence en 2027, será determinante para saber si el conjunto azulgrana concreta una oferta por la lateral alemana.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.