Delincuentes se ensañaron con el padre y casi lo matan a machetazos
Ambición por tierras sería el móvil del crimen
Un ciudadano identificado como Sholmer Espinoza Huamán denunció a los hermanos Jesús y Oscar Eloy Hidalgo Noreña de haber sido los autores intelectuales del salvaje ataque que por poco le cuesta la vida de su padre Nilo Guillermo Espinoza.
Agregó que los hermanos Guillermo Espinoza habrían pagado a 15 personas para ingresar al domicilio de sus padres, en horas de la madrugada, del 14 de diciembre pasado, donde también atacó a su madre Gloria Huamán Cora, a su hermana y sobrinos de 02 y 06 añitos.
“Ingresaron con armas blancas a sembrar el terror a mi familia que se encontraba indefensa. Son cinco los agraviados, pero mi padre se llevó la peor parte, como ve en las fotos, a él casi lo matan”, agregó.
Explicó que uno de los sujetos le propinó un machetazo en la cabeza de su padre, sin embargo, señaló que, a pesar de las heridas que le propiciaron, Nilo Espinoza sobrevivió.
“No contento con eso, los criminales incendiaron la casa de mis padres que es de madera, y destruyeron todo”, contó.
Mencionó que el motivo del atroz ataque habría sido que Jesús Huamán pretende apoderarse de un terreno de su padre.
“Uno de los agresores atacó vilmente a mi padre y le incrustó un machete en su cráneo, ocasionándole una grave herida externa de dos a tres centímetros de profundidad. Tuvo que ser suturada con 30 puntos, pero mi padre sobrevivió”, sostuvo.
VENGANZA
“Jesús Hidalgo es la única persona con que mi padre ha tenido un proceso anteriormente por un terreno, debido a que mi padre solamente le vendió 1000 metros de su terreno en Huaraco, en el margen izquierdo del río Higueras, y el señor quiere acaparar el restante de 1500 metros que le corresponde a mi padre, porque él fue adjudicado en la reforma agraria”, señaló Sholmer.
“Los que atacaron a mi padre le amenazaron de que deje el terreno, ya que si no el verdadero propietario iba a mandar a más personas para que lo golpeen y lo desaparezcan”, relató.
“La amenaza de muerte no solamente fue para mi padre, sino para mi madre, mis dos sobrinas y mi hermana. Mis sobrinas menores de edad, mi hermana de 29 años, han quedado en shock emocional, nerviosos y mal después del atentado”, acotó.
“Jesús Hidalgo y Oscar Eloy Hidalgo viven allá. Mi papá los vendió 1000 metros a Jesús Hidalgo como consta en la notaría Canelo, la venta fue en el 2021, sin embargo, ahora pretende quedarse con todo el terreno a las malas y atentando contra la vida de mis padres”, finalizó.
LOS DEJARON SOLOS
Acusó que la Subprefectura de Huánuco no le brindó ninguna garantía para la vida de sus padres.
“Presenté el caso y solicité garantías a la Subprefectura de Huánuco, pero no me hicieron caso. Tengo la solicitud que presenté hace dos meses atrás y me dijeron que debería tener más pruebas, o sea ante el anticipo y el pedido de garantías han hecho caso omiso”, acotó.




