Jorge Romero Vela, representante de la sociedad civil en el Directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento SEDA Huánuco (EPS), ha interpuesto una medida cautelar contra el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), por haber sido retirado intempestivamente del Directorio y por designar irregularmente a personas provenientes de Chanchamayo y Huancavelica en su reemplazo, informó el alcalde Aníbal Solórzano. Se espera que la Corte Superior de Justicia de Huánuco resuelva lo más rápido posible y lo reponga en el cargo.
Afirmó que el Directorio de SEDA Huánuco tiene tres integrantes: uno designado por la Junta de Accionistas integrada por los alcaldes de Huánuco, Amarilis y Leoncio Prado, otro designado por el Gobierno Regional y el tercero representa a la sociedad civil. Por tal razón, es inexplicable e injustificable que el MVCS designe a personas ajenas y extrañas al departamento de Huánuco, más cuando nunca fueron propuestos por entidad o institución alguna de Huánuco.
Sin objeciones
Solórzano señaló que Jorge Romero fue designado como miembro del Directorio luego de evaluar una terna propuesta por los colegios profesionales, gremios empresariales, universidades y la sociedad civil de Huánuco, habiendo cumplido todos los requisitos exigidos por las normas legales vigentes. Además su designación ni el desempeño de sus funciones fueron objetados por alguna observación o medida disciplinaria o administrativa.
Su designación como miembro del Directorio fue oficializada para el periodo abril 2017-abril 2020, y la interrupción de su mandato debería justificarse en la resolución.
Denunciado
En la resolución del MVCS se designa al abogado Leoncio Domingo Untiveros Vila, de Chanchamayo en el Directorio de SEDA Huánuco; se trata de un personaje denunciado por irregularidades cuando presidía el Directorio de la E. P. S. Selva Central por haber cometido una serie de delitos. Al respecto, el Ministerio Público de Chanchamayo lo investigó en el año 2017.




