Minería ilegal: Deforestación y pobreza en Puerto Inca

Gran preocupación genera en la población e instituciones de Puerto Inca el incremento de la minería ilegal que trae consigo la incontrolable y grave deforestación de los bosques con enorme impacto en la sostenibilidad ambiental de esa provincia, aseveró Jorge Burgos, dirigente social de esa provincia.

Burgos efectuó un llamado público a las entidades regionales y nacionales para que lideren el control de esa ilegal actividad que perjudica el presente y el futuro de la provincia.

Indicó que con el transcurrir del tiempo los que realizan esta actividad ilegal se han dado cuenta que no hay una respuesta firme, integral y coherente del Estado peruano y desarrollan sus actividades con impunidad, utilizando maquinarias de todo tipo para extraer pepitas de oro, sin interesarles territorios de selva o a orillas de los ríos. El avance incontrolable de los mineros ilegales llega al extremo de afectar la agricultura por la contaminación del agua de riego, cuya consecuencia es empobrecimiento de los agricultores que nada pueden hacer ante el mayor poder económico y de fuerza que hacen los que realizan la extracción.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.