Regidor de San José de Paucar sostuvo que proyecto se encuentra paralizado y en abandono
El regidor del centro poblado San José de Paucar, Martín Tarazona, denunció que no se están cumpliendo al 100 % de lo acordado en el expediente técnico de la reforestación de la microcuenca de Mancapozo.
En este sentido, Tarazona exigió a las autoridades verificar los plantones forestales sembrados en campo definitivo.
“Este proyecto viene presentando una serie de irregularidades desde la anterior gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental (Gorehco). Actualmente, el proyecto de reforestación se encuentra paralizado y en estado de abandono, desde el primero de enero del 2021, ocasionando pérdidas económicas”, puntualizó.
Tarazona señaló que hasta la fecha no realizan el pago del uso de tierra agrícola de 60 m3, que presenta una deuda de más de 2700 soles.
Asimismo, enfatizó que los responsables del proyecto impulsaron la compra de insumos como el caso de brinzales de aliso. El cual se iba a producir en los viveros. Sin embargo, nunca se hizo la entrega del producto.
Por otra parte, Martín Tarazona afirmó que existen deudas pendientes por 8000 plantones de aliso, que debieron ser pagados a la comunidad por el importe de S/ 8000.
Finalmente, aseguró que la población exige la destitución del equipo técnico y una audiencia pública, para conocer a ciencia cierta el avance físico y financiero del proyecto.




