Varinia Calvo: Constructora actuó con desconocimiento en parque Cartagena

Ante las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República (CGR) en la construcción del parque Cartagena, la regidora de la MPHco, Varinia Calvo, señaló que ha estado fiscalizando constantemente todo el proceso constructivo de dicho proyecto. 

Expresó que las observaciones fueron ocasionadas por desconocimiento de la constructora a cargo. “Desde el inicio de la obra he estado pendiente que la ejecución de la obra se lleve a cabo como debe de ser. Asimismo, hemos estado en varias reuniones con la señora Carola Córdoba fiscalizando y observando algunos aspectos de fondo y de forma», precisó.

Calvo enfatizó que una de las observaciones está en la colocación del grass sintético. La cual ha sido producto del desconocimiento técnico por parte de los trabajadores del sistema de áreas verdes del consorcio a cargo de la obra.

«Lamentablemente, esto ha sido manejado por ingenieros civiles, que solo saben de hierro y cemento y no de grass. Es por ello que la gerencia de Sostenibilidad Ambiental tuvo que intervenir debido a que el consorcio que ejecutó esto eran de Pasco y habrían pensado que aquí también las áreas verdes tenían que tener ichu. Entonces, lo que habían puesto ahí no era grass, era ichu», sostuvo.

Denuncian irregularidades en reforestación de microcuenca de Mancapozo

En ese sentido, la regidora también se quejó que los alumnos de la G.U.E Leoncio Prado constantemente atentan contra los espacios verdes, por lo que pidió tomar juicio por parte de la población. 

«El grass no prospera mucho ahí porque los estudiantes pasan y maltratan las áreas verdes y constantemente la gerencia tiene que estar ingresando a intervenir por la falta de sensibilidad que tienen los alumnos, por eso esto se va a conversar también con el director”, finalizó Varinia Calvo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.