Exigen a Diresa Huánuco inmediata investigación y sanción
Una vez más, la Red de Salud Huamalíes es denunciada por supuestas irregularidades que se habrían cometido y que empañan la alicaída imagen de esa institución, según la denuncia planteada el 21 de febrero ante la Dirección Regional de Salud (Diresa Huánuco).
Trabajadores y profesionales de salud de esa provincia exigen a la Diresa la inmediata intervención para una exhaustiva investigación y sanción a los responsables.
Señalan diversas irregularidades cometidas en las licitaciones aludiendo la existencia de empresas fantasma que favorecerían a una sobrina del gobernador regional, como única proveedora, obligando a los trabajadores contratados a firmar documentos de conformidad en mantenimiento de ambulancia y de establecimientos de salud, entre otros.
Asimismo, denuncian la pérdida de por lo menos 2000 vacunas en el sub-almacén de la Red de Salud, ocurrida entre el 5 y 13 de febrero de 2020, evidenciando falta de control a un área importante donde la vigilancia debe ser permanente para cautelar la temperatura.
También se indica que hay incapacidad para contar con el equipo de atención integral de salud a las poblaciones excluidas y dispersas (Equipo Aisped), para la zona de Tazo Chico, por las renuncias permanentes del personal de salud que se retira aludiendo hostigamiento, lo que genera falta de atención a la población muy vulnerable.
Además, se denuncia la falta de un profesional químico farmacéutico para el control de medicinas que caducan y un psicólogo que debe trabajar en prevención del embarazo adolescente, todo lo cual se responsabiliza a la ineptitud del director de la Red de Salud Huamalíes.




