Han transcurrido 37 días desde que el juez de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras, emitió la orden de captura contra el exgobernador Juan Alvarado Cornelio, por presuntos actos de corrupción, sin embargo, a la fecha el Ministerio del Interior (Mininter) aún no registra el nombre de Alvarado Cornelio en el programa de recompensas.
Con respecto a este tema, que fue un pedido de la congresista Elizasbeth Medina Hermosilla, fuentes policiales indicaron que existiría entrampamiento para que se cumpla con el ingreso de los datos de la exautoridad a este programa del Mininter.
“Ese señor debió ingresar al programa de recompensas ni bien salió la orden de captura emitida por el juez Contreras. Si eso se da, toda la Policía va ir tras su caza. La motivación económica podría agilizar la captura de Juan Alvarado”, refirió la fuente de la PNP.
Como informamos, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Región Policial, coronel PNP Edgar Portocarrero, sostuvo que se estaba esperando a que la orden de prisión preventiva sea confirmada por la Sala de Apelaciones de Huánuco, para que recién Alvarado pudiera ingresar al referido programa de recompensas.
Sin embargo, los días han pasado y la Policía no ha logrado dar con el paradero del exgobernador prófugo y tampoco la sala ha ratificado la sentencia.
Pese a los 37 días que Alvarado está prófugo, recién el pasado jueves fue la primera vez que un fiscal y un contingente policial ingresó a la fuerza a una de sus viviendas, acatando una orden judicial de descerraje y allanamiento.
Al parecer, las autoridades recibieron la información que en dicho domicilio, ubicado en la cuadra 05 del jirón 28 de Julio, Juan Alvarado se encontraba escondido, no obstante, la jornada acabó sin la detención del suspendido gobernador regional.




