Denuncian a trabajador de la Fiscalía de Familia de Pasco

El asistente de función fiscal de la Fiscalía Provincial de Familia de Pasco, Paolo Ricardo Pastrana Salinas, fue denunciado ante el Juzgado de Paz Letrado de Amarilis en Huanuco por omisión a la asitencia alimentaria. La denunciantes, Angélica María Montalvo Saldaña, exige el 45 % de la remuneración que percibe Pastrana, como pensión de alimentos a favor de una menor, de 9 meses, que ha quedado bajo su tutela. Angelica Montalvo afirma haber tenido una relación convivencial y, producto de ello, procrearon a la menor; sin embargo, el denunciado, sin justificación alguna, las abandonó cuando ella aún estaba embarazada y, desde entonces, se ha desentendido de las necesidades de la menor.
Al respecto, el reportero del diario Ahora trató de contactarse con Paolo Ricardo Pastrana Salinas, quien labora en la Fiscalía de Familia de Pasco, pero no se le encontró. Sus colegas de labor indicaron que está de vacaciones. El presidente de la Junta de Fiscales, Carlos Tucto Rodil, dijo que desde su opinión todos los padres tienen la obligación de cumplir con su responsabilidad y si hay un trabajador del Ministerio Público con este problema, la administración del Ministerio Publico debe entrar a tallar.
Por su parte, Jaime Vicerril Torres, administrador del Ministerio Público del Distrito Judicial de Pasco, contrariado, lamentó que un trabajador del MP incumpla con su responsabilidad de padre. “La naturaleza de todo padre es proveer de sustento a todos sus hijos. Me siento sorprendido cuando veo estos casos, cualquier persona, trabaje donde trabaje, debe proveer el sustento a sus hijos”, indicó. Aún más indignado señaló: Hasta los animales dan de comer a sus crías de forma natural. No entiendo cómo los seres humanos tenemos que esperar a que alguien nos reclame”, sostuvo.
El administrador dijo que esperará la sentencia del juez y, de inmediato, descontará la pensión del sueldo del trabajador.