Tres familias fueron engañadas por personas inescrupulosas que les vendieron terrenos en la vía pública. Estas familias construyeron sus viviendas de material rústico en esta área y ayer fueron demolidas en el proceso de habilitación de calles del centro poblado de La Esperanza para concretarse el proyecto de agua y desagüe.
La demolición de las viviendas lo dirigió el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, que llegó acompañado de sus gerentes, serenazgo y un cargador frontal. Además, efectivos policiales de la comisaría de Amarilis brindaron seguridad a fin que no se altere el orden público.
“El terreno nos vendió el Sr. José Malatesta”, se quejó un afectado que dijo haber pagado 8000 soles e invirtió cerca de 15 000 soles en la construcción de su casa de adobe de dos niveles.
La calle del jirón San Luis, que solo tenía 4 metros de ancho, fue ampliada por maquinaria pesada que demolió tres viviendas las mismas que invadían la vía pública.
El alcalde de Amarilis dijo que en la Municipalidad existe el plano catastral y en él se específica las dimensiones del jirón San Luis, que se ubica a dos cuadras de la Plaza Mayor de La Esperanza. Anunció que tomarán medidas legales contra los traficantes de terrenos.
Alcalde de La Esperanza
Por su parte, el alcalde de La Esperanza, Ronald Silva Cárdenas, dijo que es necesaria la habilitación de las calles y se tiene plazo de dos meses para concluirla para que los terrenos queden expeditos y se inicie el anhelado proyecto de agua y desagüe que ejecutará el Gobierno Regional.



