Delincuentes desvalijaron vivienda mientras juez y su familia dormían

Delincuentes desvalijaron vivienda mientras juez y su familia dormían

Hampones robaron dinero en efectivo y objetos de valor, incluso se dieron tiempo para comer 

Los delincuentes ingresaron a la vivienda del juez de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Franklin Fano, ubicada en la cuadra cuatro del jirón Pedro Puelles, frente al parque Amarilis, y se llevaron dinero en efectivo y equipos de cómputo.

Según las indagaciones, los malhechores usando una escalera de madera habrían escalado el portón, por donde tuvieron acceso al patio. Luego ingresaron a la vivienda del juez, en cuya pared interna realizaron una pinta ilegible, con pintura aerosol negro, para después sustraer dos laptops y una computadora de una de las habitaciones.

Los delincuentes, nuevamente, usando la escalera, desde el patio de la vivienda, por un pequeño orificio cuadrado, ingresaron al local del inquilino del juez, la “panadería Adrianos”. De dicho negocio, de propiedad de Jean Paul Condezo, se llevaron también dinero en efectivo.

Se conoció que una vez dentro de la panadería los hampones tuvieron tiempo hasta para tomarse una bebida de fruta y comerse una empanada, luego se apoderó de la suma de 1400 soles aproximadamente y salió por el mismo agujero usando mesas y sillas del establecimiento.

El hecho delictivo habría ocurrido ayer en horas de la madrugada, entre las 2:00 a. m. y las 4:00 a. m. aprovechando que todos dormían profundamente, luego abandonó el lugar dejando la escalera en el patio de la vivienda.

El caso fue denunciado por la esposa del magistrado, Caty Mendoza, en el Departamento de  Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, cuyos agentes se desplazaron al inmueble para iniciar con las investigaciones.

Policías de Criminalística recogieron las huellas dactilares que el malhechor había dejado en la botella de la bebida de fruta y en otras partes del inmueble, con lo que podrían ser identificados los facinerosos.