Exdirector de imagen del Gorehco negó acercamiento con juez por caso “Los Negociadores”

Afirmó que conversación con exgerente fue descontextualizada y utilizada en su contra 

Naylamp Cueva, exdirector de imagen institucional de la gestión del exgobernador, Juan Alvarado Cornelio, solicitó al fiscal Iván Carrión Cabrera que lo llame a declarar para que deslinde haber tenido un acercamiento con un juez a favor de la red de corrupción “Los Negociadores de la Región”. 

A través de una carta notarial, negó que haya participado en las negociaciones y direccionamiento de obras que se le acusa a Juan Alvarado y 28 implicados en este caso de corrupción, entre ellos los hijos del exgobernador, Juan Lenon e Inés Rosa Alvarado Modesto, su sobrino, Juan Romel Alvarado Loarte, y otros. 

Negó mover influencias 

En la carta notarial, dejó en claro que se ha desvirtuado la conversación que él sostuvo con la exgerente Graciela Alcedo Guillermo, donde en ningún momento se habló de dinero o interceder por alguien en particular, según Cueva. 

Explicó que la conversación, que fue presentada ante el juzgado penal como evidencia de un presunto acercamiento con un juez, fue descontextualizada y manipulada en su contra, con el objetivo de que sea implicado en el caso.   

Aclaró que tiene muchos amigos de nombre César, dos de ellos trabajan en el Poder Judicial y otro en la fiscalía, pero en la conversación nunca se habla de algún pedido para que favorezca a alguien. 

“Ni entrega de dinero, ni que intervenga o intercedan en la sala, solo se habla sobre aspectos de trabajo, pero en ningún momento de negociaciones”, resaltó. 

También reiteró que fue personal de confianza en la gestión de Juan Alvarado, porque era el director de imagen institucional y por cumplir los requisitos para el cargo, sin embargo, remarcó no haber participado en ningún ilícito. 

Por medio de la misiva, Cueva invitó al fiscal Iván Carrión a que levante su secreto bancario, investigue sus patrimonios, sus llamadas y mensajes telefónicos, “porque no tiene nada que ocultar, no tengo empresas ni mucho menos un desbalance patrimonial”.   

“Vengo trabajando desde hace años y no tengo ningún temor de ir voluntariamente a declarar en la audiencia pública sobre lo manifestado por el fiscal”, recalcó.

EL DATO 

Naylamp Cueva fue citado como testigo por el caso Laptops, donde se le investiga a Juan Alvarado por colusión agravada. “Estoy tranquilo y pido al Fiscal que me cite a declarar, porque no tengo nada que ver en ese caso”, finalizó.