Hans Reyes Villena (19) fue detenido luego que de quedarse dormido en el interior del trimóvil rojo y verde de placa w3-7004 de propiedad de Alfredo Lino Clemente (32), que minutos antes lo había robado de la puerta de la comisaría de Huánuco.
El agraviado manifestó que el detenido y otras tres personas, a las 5.30 a. m. le solicitaron servicio de taxi desde la laguna Viña del Río hasta la comisaría de Huánuco, adonde ingresaron sin pagar el pasaje, por lo que estacionó su vehículo y fue tras ellos para cobrarles. Ante su negativa de pagarle, resignado salió de la comisaría, dándose con la sorpresa que su vehículo había desaparecido.
El agraviado rápidamente alertó a sus amigos mototaxistas. Una hora después, uno de sus colegas lo alertó que un vehículo similar al suyo se encontraba estacionado entre los jirones Progreso y Malecón Daniel Alomía Robles, a donde acudió y certificó que se trataba de su vehículo, en cuyo interior el falso pasajero se encontraba profundamente dormido con la cabeza en el timón.
El sujeto fue trasladado a la comisaría de Huánuco por el propio agraviado, luego puesto a disposición del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.




