Cinco delincuentes (uno de 17 años) integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Tarapacá”, tras una tenaz persecución, fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia-Halcones luego que asaltaran a un funcionario de la Municipalidad Distrital de Choras.
Se trata de Marcos Palpa Hermógenes (30), (a) “Tortuga”; Luis Fausto Huerta Mandujano (24), (a) “Serpiente”; Lenen Pozo Gómez (20), (a) “Narizón”; Kelvin José Cabrera Basilio (19), (a) “Hueso”; y el menor Smith Roberto A. A. (17), (a) “Mariposa”, quienes se desplazaban para cometer sus fechorías en el Tico guinda de placa W1Z-363.
El agraviado Rafael Pujay Pineda (53), subgerente de Defensa Civil y Medio Ambiente de Choras, manifestó que a las 5:50 a. m. se dirigió a la cuadra 1 del jirón Tarapacá para abordar un colectivo y trasladarse a Choras-Yarowilca, pero fue interceptado por los cinco delincuentes, quienes provistos de un cuchillo, lo cogotearon, golpearon, arrastraron y luego le arrebataron sus pertenencias.
El jefe del Escuadrón de Emergencia-Halcones, comandante Hans Ruiz Marín, manifestó que tras la denuncia, aplicaron el plan “Cerco 2016” cerrando los principales cruces y avenidas, ubicándolos en las inmediaciones de la laguna Viña del Río, de donde trataron darse a la fuga, pero fueron capturados en la cuadra 1 del jirón Leoncio Prado.
Al registrarles hallaron la mochila con las pertenencias del agraviado en el interior del vehículo, mientras que su chompa estaba en poder de alias Serpiente. Los delincuentes fueron puestos a disposición de la comisaría de Huánuco para continuar con las investigaciones y determinar su responsabilidad.