El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María detectó que instituciones educativas ubicadas en los distritos de Hermilio Valdizán y Rupa Rupa, realizaban almuerzos comunitarios y asambleas de aula, actividades prohibidas por la pandemia de la COVID-19, exponiendo la salud de los niños, adolescentes y padres de familia.
Se trata del Programa No Escolarizado de Educación Inicial del caserío de San Sebastián (Pronoei), en Hermilio Valdizán, donde hacían almuerzos comunitarios profondos y asambleas de aula que exponían a la comunidad educativa al riesgo de un posible contagio de la COVID-19. En ese distrito no existen escuelas habilitadas para las clases presenciales o semipresenciales.
Ante esta situación, el módulo defensorial recomendó al Pronoei de San Sebastián adoptar medidas para proteger a los estudiantes. Ante ello, el referido Pronoei determinó la inmediata suspensión de todas las actividades académicas y sociales que promuevan la aglomeración ciudadana.
Un caso similar ocurrió en la escuela José Carlos Mariátegui, en Rupa Rupa, donde tampoco existen colegios habilitados para las clases. En dicho centro educativo se realizaban sucesivas convocatorias a reuniones presenciales de padres.
Por ello, el módulo defensorial recomendó a la referida institución educativa suspender las convocatorias a reuniones presenciales.
Lea También:
Defensoría del Pueblo condena actos de violencia contra periodistas en mitin de Pedro Castillo




