Defensoría del Pueblo cuestiona condiciones del servicio de hospitalización de niños en EsSalud

En malas condiciones se atiende a los niños y niñas en el servicio de hospitalización del hospital de EsSalud. La Defensoría del Pueblo halló problemas en los ambientes de hospitalización y alertó que esto pone en riesgo la salud de los pequeños pacientes.
La Defensoría advirtió que la dirección del hospital debe corregir los problemas hallados para no poner en riesgo la recuperación de los niños y niñas. Supervisó la atención en el hospital y encontró deficiencias en los ambientes de hospitalización pediátrica. El techo del tragaluz del baño tenía restos de polvo y tierra, las ventanas de los servicios higiénicos y el tragaluz tampoco habían sido limpiadas recientemente porque tenían telarañas, lo que evidencia una falta de mantenimiento y limpieza adecuada.
En el ambiente de hospitalización de niños y niñas se encontró una cama cubierta con una sábana manchada de sangre, cubrecamas con roturas y huecos y grietas en las paredes de mayólicas.
Los hallazgos fueron comunicados al director del hospital para que adopte las acciones necesarias y garanticen la prestación del servicio de salud en condiciones adecuadas y seguras, conforme a normas técnicas de bioseguridad e infraestructura de los hospitales.
De no subsanar las recomendaciones se estaría afectando el derecho a la salud en su componente de acceso a la salud, toda vez que no cuenta con la infraestructura adecuada ni con las condiciones para la hospitalización de los pacientes advirtió la Defensoría.