El Concejo Municipal de Huánuco declaró improcedente la compra directa de los productos que comprende el programa Vaso de Leche que tiene como objetivo proveer apoyo en la alimentación, a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a la población considerada vulnerable.
En este sentido, la regidora Varinia Calvo Gómez, informó que la compra de manera directa no cumple con lo debidamente establecido en las normativas.
La regidora también señaló que en la sesión se explicó al pleno y al grupo de madres de familia que el consejo no puede actuar de espalda a la legalidad, y aclaró que “no es que no se quiera dar el apoyo a los niños, no es que no se quiera comprar el producto, de esa manera no es posible hacerlo, sustentado por los informes presentados”.
Informó además que la administración a cargo del alcalde de Huánuco ha visto por conveniente la modalidad de adjudicación simplificada que debe estar lista en el mes de septiembre.
“Es un proceso que tiene que ser transparente, los postores deben cumplir con los documentos que se solicitan, para no caer en temas de favorecimiento, además le hemos pedido al alcalde que se pase todos los actuados a la secretaria de procesos administrativos, y ver a los responsables”, enfatizó Calvo Gómez.
Por su parte, Yovanna Perez, representante del Vaso de Leche en Huánuco, calificó de catastrófica la sesión del consejo donde no se aprobó la compra de los productos que comprenden el programa.
“El asesor nos ha mentido, primero nos dijo que la compra directa por la emergencia si era posible, ahora nos salen que no, ya estamos cansados de perder el tiempo. En el proceso anterior quedó desierto porque ninguna empresa se ha presentado, mientras que la alimentación de los niños tiene más de 8 meses sin llegar”, recalcó.




