La ley aprobada por el Congreso que permite la devolución de los aportes a la ONP es inconstitucional y genera mucho daño al país y a los propios aportantes, señaló hoy Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.
Tras supervisar la entrega de canastas de alimentos vulnerables en Lurin, Martos confirmó que el Gobierno observará dicha norma.
Asimismo, precisó que la aplicación de la medida aprobada en el Congreso demandará del Estado 15 mil millones de soles, una cantidad mayor de todo lo invertido hasta el momento en la atención a la pandemia por el COVID -19 y la entrega de bonos a los peruanos.
“Todavía no llega la autógrafa (de la norma al Ejecutivo), se observará por las graves consecuencias económicas y sociales, es una norma inconstitucional”, aseguró.
Martos precisó además que la norma causará también daño a los propios aportantes, que al retirar sus fondos se quedarán fuera del sistema de pensiones.
“Son 15 mil millones de soles, eso significa un tremendo desequilibro fiscal, permitirá que aumente la deuda pública”, afirmó.
En ese sentido, reiteró que observarán la norma porque son un Gobierno responsable y deben entregar al próximo gobierno un país con equilibrio económico.
Retiro de ONP reducirá presupuesto de programas sociales
Martos: Ley sobre devolución de aportes a la ONP es inconstitucional y hace mucho daño
Noticia en desarrollo