Juzgado civil falló a favor de su expareja que intenta votarlos a la calle
Este fin de semana, decenas de policías y el Juzgado Civil de Aucayacu intentaron desalojar a una madre de familia y a un menor de edad de su casa, ubicada en la Junta Vecinal 27 de Mayo de la localidad de Aucayacu (José Crespo y Castillo).
Según informaron, las autoridades llegaron a una precaria vivienda, citada en el Lt. 6 de la Av. Perú de dicha junta vecinal, a fin de cumplir una medida judicial. Sin embargo, el excesivo número de agentes causó un hecho de violencia donde Nayda Remigio García (50) y su hijo fueron perjudicados.
Asimismo, el incidente generó una ola de violencia en las redes sociales, ya que habría sido abusivo y desproporcionado a pesar de haberse realizado en presencia de los judiciales. No obstante, Nayda Remigio y su hijo recibieron el apoyo de sus vecinos.
De acuerdo al expediente 00018-2020-0-2013-JR-CI-01 del Juzgado Civil de Aucayacu, Cerilo Espinoza Araujo (52), expareja de Nayda Remigio, entabló un juicio para recuperar el inmueble, ya que supuestamente es suyo y de su actual compromiso.
En el marco de dicho proceso, el juez Jhon Agui Guillen, junto al Especialista Astrid Carol, ordenaron el desalojo y descerraje del inmueble. Por lo que dicha sentencia requirió la presencia de la PNP, indicaron los judiciales que llegaron al inmueble para aplicar la orden judicial.
No obstante, la sentencia estaría afectando el derecho a una vivienda propia de Nayda Remigio y su menor hijo.
De acuerdo a la constancia de posesión, el terreno de la vivienda pertenecería a Nayda Remigio García, quien indicó haber sido víctima de infidelidad de su pareja Cerilo Espinoza, padre del menor que también viene siendo perjudicado con el desalojo.
Por lo que Cerilo Espinoza desocupó dicha casa tiempo atrás, sin embargo, ahora busca desalojarlos mediante argucias legales y aparentemente sin estar cumpliendo con la pensión alimenticia del menor.
También manifestó que su exesposo solo busca apoderarse del inmueble usando mentiras y en complicidad de su presunta amante, a pesar de que ella adquirió dicha casa hace más de 14 años.
“Yo compre mi terreno en la suma de mil soles hace más de 14 años y ahora mi esposo Cerilo Espinoza Araujo, dice que la vendió a mil soles a su amante Josefina, quien era mi amiga. Ahora los dos juntos quieren quitarme mi casa que tanto me costó construir para cuidar a mi menor hijo”, indicó Remigio.
Regidor de Amarilis: Fiscalía sancionará a organizadores de la carrera Bajaj
Por su parte, Víctor Cespedes Guzmán, abogado defensor del demandante, señaló que la sentencia notificada a ambas partes se fundamenta de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal, donde dice que el propietario tiene derecho hacer uso del inmueble.
“La parte que represento, que es Josefina Cayetano, quien es la propietaria del terreno, ha interpuesto todas las acciones que la ley le concede. Ese proceso ha sido debidamente notificado y la parte demandada ha interpuesto su recurso de apelación, asimismo, tres jueces ya han ratificado que este proceso ha sido muy bien llevado”, indicó el letrado.




