Junta de Portavoces verá expulsión de Luis Picón de APP

En cinco días hábiles se presentará el informe para que se revoque la expulsión del congresista Luis Picón Quedo de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), ante la Junta de Portavoces del Parlamento. 

Ese fue el acuerdo adoptado, por unanimidad, por la Junta de Portavoces, donde  se designó a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), como ponente de ese asunto. 

En dicha reunión, conducida por el segundo vicepresidente, Enrique Wong, Picón Quedo y el directivo portavoz de la bancada APP, Eduardo Salhuana, rindieron sus descargos y presentaron documentos sobre el referido caso.

Picón dijo que se habría vulnerado su derecho a renunciar y no se le habría permitido efectuar sus descargos correspondientes en el proceso de expulsión. 

Mientras que Salhuana Cavides señaló que la decisión adoptada por su grupo parlamentario se hizo respetando los procedimientos respectivos.

JNE promueve cultura de paz en Elecciones Regionales y Municipales

Asimismo, el portavoz justificó la expulsión tras señalar que Picón Quedo tenía una actitud de “alejamiento” y posiciones contrarias a los acuerdos de la bancada, reflejadas en las votaciones sobre diversos temas durante los plenos del Congreso.

Este procedimiento está enmarcado en lo que señala el numeral 4 del artículo 37 del reglamento del Congreso de la República, respecto a la definición, constitución y registro de los grupos parlamentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.