Decano del Colegio de Profesores asegura que situación de las I.E. dificulta reinicio de clases

Ante las preocupantes fallas a nivel de infraestructura que presentan algunas instituciones educativas. El Decano del Colegio de Profesores, Fisher Justiniano, manifestó que estas deficiencias dificultan el inicio de las clases de manera presencial.

“Hay problemas serios en muchísimas instituciones educativas que sin duda van a dificultar el inicio de forma presencial. En ese marcó, el conjunto de los responsables de diferentes sectores está aportando para que esto se pueda mitigar de alguna forma. Hacer que los estudiantes vuelvan a la escuela de manera segura”, afirmó.  

Asimismo, enfatizó que otro de los grandes retos será empezar a trabajar en las actividades de aprendizaje de forma presencial y recuperar de cierta manera lo que se ha suspendido o quedado a la deriva como consecuencia de la pandemia.

“En el caso específico de la dirección regional de educación. Lo que ha hecho es convocar a todos los sectores y en este caso absolutamente todos asumieron el compromiso y eso en realidad es muy interesante y ahora estamos esperando que cada sector cumpla los compromisos que hicieron, algunos se comprometieron a la difusión para que los padres confíen y matriculen a sus hijos y puedan asistir presencialmente”, dijo.

El decano aseguró que el éxito del retorno a las clases presenciales dependerá de que cada institución u organismo involucrado cumpla con el compromiso adquirido.  

“La dirección de salud se comprometió a trabajar para que los niños vuelvan a las clases vacunados. Del mismo modo, la policía estará pendiente en todas las instituciones educativas para que no haya aglomeración e incumplimiento del uso correcto de las mascarillas”.  

Finalmente, manifestó que se encuentran trabajando para superar cada una de las dificultades y lograr que los niños y niñas logren volver a sus aulas de clases.