Con el labio inferior cercenado quedó la estudiante Luana Julissa Argandoña Merino (21), luego de ser atacada a mordiscos por su expareja, el trabajador de una tienda comercial, Jossep Celestino Armillón Rufino (22), conocido por sus amigos como ‘Yosecito’.
El salvaje ataque ocurrió el último sábado a las 11:30 de la noche, a unos metros de la casa de su exconviviente ubicada en el jirón Independencia S/N, en el cercado de Huánuco, hasta donde la citó ‘Yosecito’ para reclamarle sobre la denuncia que interpuso en su contra por el delito de omisión a la asistencia familiar.
Luana exigió al padre de su hija dinero para la manutención, pero el hombre enloqueció y puso en duda la paternidad de la niña, luego se le acercó fingiendo darle un beso en la boca, pero de un mordisco le arrancó parte del labio inferior.
La mujer profirió gritos de dolor, pero ‘Yosecito’ en vez de auxiliarla la cogió del cuello y la llevó a rastras al interior de su vivienda donde la tuvo retenida por más de media hora desangrándose, exigiendo que retire la denuncia.
Luana dijo que ese día participó de una piñata por el cumpleaños del compañero de su hija, y en plena fiesta la llamó el sujeto pidiéndole una cita en la que iban a conversar sobre la situación de su menor hija.
La mujer acudió a la cita sin pensar que ‘Yosecito’ le reclamaría sobre la denuncia, para luego agredirla en la vía pública. “Como no aceptaba su pedido de retirar la denuncia, él escapó de su casa con rumbo desconocido y aproveché para escapar y denunciar en la comisaría”, detalló Luana.
Sin embargo, hasta ahora los policías que investigan la denuncia no han citado al agresor, según denunció y pidió a las autoridades que lo castiguen por desfigurarla.




