Desconocidos asesinaron a machetazos al agricultor Magno Trujillo Ramírez (60), esperándolo a pocos metros de su vivienda en el caserío de Maraypampa, en el distrito de Chinchao. El sangriento hecho se produjo al promediar las 8:00 p. m. del martes.
Versiones señalan que los sanguinarios sujetos lo esperaron a unos 100 metros de su vivienda, donde le salieron al paso y lo atacaron a machetazos, profiriéndole profundas heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
“Él estaba subiendo a su casa por un camino de herradura, faltando más o menos 100 metros, sus enemigos lo esperaron ocultos en un cabuyal y cuando pasaba lo atacaron. Hay señales que él se defendió, porque hay rastros de pelea y que cayeron sobre la cabuya”, dijo un testigo.
El agricultor aún con vida fue auxiliado y trasladado a bordo de una camioneta hacia el centro de salud de Acomayo, por su vecino Amador Villar Gargate, pero por la gravedad de las lesiones en todo el cuerpo y por la profusa hemorragia de las heridas falleció en el trayecto.
Un testigo manifestó que Magno Trujillo, minutos antes a ser atacado estuvo conversando con un vecino, luego se fue y poco después escuchó gritos de dolor presuntamente de la víctima cuando era atacado por sus verdugos, quienes luego huyeron con rumbo desconocido.
Policías de Criminalística recogieron las huellas para tratar de identificar a los autores.