De cinco balazos matan a estibador en Las Moras

Sujetos, en proceso de identificación, asesinaron a balazos al estibador Nicomedes Nieto Santillán (23) y dejó al borde de la muerte a su sobrino, el mototaxista Yulino Moreno Cornelio (19). El sangriento ataque ocurrió el sábado a las 9:00 p. m. en Las Moras.
Testigos narraron que los asesinos, a bordo de un automóvil Toyota Corolla plomo, interceptaron a tío y sobrino en la puerta de una bodega, en el límite del jirón Jorge Chávez y Moras Pampa, cuando compraban cervezas para continuar libando.
Los familiares explicaron que el automóvil atropelló a Nicomedes, luego volteó en U y le disparó a quemarropa en la espalda, omóplato, cuello, altura del oído y quijada lado izquierdo, provocando su muerte casi instantánea. Julino, tratando de defenderlo, se enfrentó a los asesinos y recibió un balazo en la cabeza.
Los familiares hallaron a sus seres queridos tirados en la carretera entre charcos de sangre al costado del trimóvil azul de placa de rodaje W3-8232 con la que se movilizaban mientras libaban. Con la esperanza de salvarles la vida, los trasladaron al Hospital Hermilio Valdizán, adonde Nicomedes llegó cadáver; mientras que la situación de Julino es crítica, debido a que la bala se encuentra alojada en su cabeza.
Los médicos evalúan trasladarlo a Lima para tratar de salvarlo. Policías del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal Han Peña vienen investigando el caso. Se supo que los autores, entre ellos, un menor de edad estarían plenamente identificados.
En tanto, la madre de Nicomedes, Francisca Santillán Rojas, protagonizó desgarradoras escenas de dolor cuando revisaba las prendas ensangrentadas de su hijo, que usaba al momento de ser atacado, al igual que la madre de Julino, Aurea Cornelio Santillán (36), que tenía el rostro y la ropa manchados de sangre de su primogénito.