De un balazo en el pulmón fue asesinado el agricultor Alejandro Pozo Campos (56) por un integrante del grupo contrincante cuando participaba de un campeonato de carrera de caballos desarrollado en el lugar denominado Chaquito, caserío de Tantana, distrito de Rondos.
Los testigos explicaron que la tragedia ocurrió cuando el hijo de la víctima, Russel Pozo Leandro (25), ganó la carrera a su rival Carlos Juypa Minaya, iniciándose una gresca entre ambas familias, cuando el hermano del perdedor, Richard Juypa Minaya, disparó a quemarropa al agricultor, que cariñosamente era conocido como “Alcides”, por defender a su hijo, Russel.
El hecho de sangre ocurrió en el mismo campo de competencia ante la atenta mirada de cientos de pobladores que se dieron cita para observar el campeonato hípico organizado por la Institución Educativa n.º 32263 de Tantana. Tras el suceso, el asesino y sus familiares huyeron con rumbo desconocido.
Russel, tratando de salvar a su padre, lo trasladó a bordo de su automóvil al centro de salud de Baños, pero los médicos solo certificaron su muerte. Los policías informaron que, al momento de realizar el levantamiento del cadáver, en el bolsillo del occiso hallaron tres municiones calibre 38.
El fiscal, a cargo de la investigación, ordenó el internamiento del cuerpo del agricultor en la morgue de Huánuco para practicarle la necropsia de ley. Los familiares exigieron justicia por la muerte de su ser querido.