Luego de la destitución realizada por el presidente ejecutivo de EsSalud, David Alcántara, exdirector del mencionado centro de salud. Manifestó que esta decisión repentina y arbitraria podría responder a algún interés económico.
“Yo cuando entré a la gerencia fui muy claro, les dije, yo no vengo acá a lucrar. Yo vengo a lograr mejoras para la atención de la población y si ustedes quieren enriquecerse vayan a la actividad privada no acá, inmediatamente me sacaron”, aseveró.
Alcántara descartó que su destitución tenga que ver con su formación o capacidades para asumir la gerencia.
“Yo soy un médico que viene trabajando desde hace 20 años y conozco la realidad. Soy docente en la Unheval. soy médico tecnólogo, fui jefe de medicina, jefe de laboratorio y estoy capacitado para asumir esa dirección”.
Asimismo, resaltó que Huánuco es el único departamento que no cuenta con un hospital digno para la población.
“Ningún departamento está en la situación de Huánuco, hasta Pasco, que tiene menos asegurados, tiene su hospital. Nosotros en 20 años hemos estado rodeados de corrupción y de personas que solo quieren lucrarse, dejando de lado las verdaderas necesidades”.
Por su parte, el presidente del cuerpo médico de EsSalud, Rosulo Narciso, presentó documentos donde se evidenciaría las faltas cometidas por Raúl Alegre Fonseca durante su gestión en el Hospital de Tingo Maria.
“Es el continuismo, sigue la corrupción, sigue el Virreinato donde Jaime Valderrama le deja su puesto. Fonseca ha sido recomendado y aquí están las pruebas de los actos irregulares en La Unión donde trabajó, y también en Huánuco tiene denuncias por contratar a su hijo en el hospital de Tingo María , eso es nepotismo”, manifestó.
Finalmente, aseguraron que no se sentarán a dialogar con la corrupción y que radicalizarán las protestas hasta que sus solicitudes sean escuchadas.




