Restobares podrán laborar durante fin de semana si cumplen protocolos

Tras la medida tomada por el Gobierno Nacional de suspender cualquier tipo de evento o reunión social por la festividad de Halloween. La Prefecta Herly Corina Osorio aclaró que los restobares y restaurantes podrán funcionar con total normalidad siempre y cuando se respeten las normas de bioseguridad.  

“En ese sentido se les ha explicado a las municipalidades. Que aquellas actividades que cuentan con permiso de la municipalidad. Como son los restobares, los restaurantes y algunos eventos que ya habían solicitado las autorizaciones. Podrán seguir funcionando mientras cumplan los protocolos de bioseguridad debido a que ya cuentan con una licencia”.

La prefecta manifestó que ya han sostenido reuniones con las tres municipalidades, la Policía Nacional, el Ministerio Público y otras instituciones para determinar las actividades a desarrollar durante estos días.

“Mientras ellos cumplan los protocolos se van a desarrollar las actividades de manera normal.  Sin embargo, aquellos que estén haciendo eventos sin ningún tipo de autorizaciones, esos sí serán cancelados.”

“Sí, tenemos el comunicado del Ministerio del Interior donde nos recuerda el decreto supremo, donde especifica algunas prohibiciones, pero recordemos también que ahora tenemos el decreto 163-2021 donde algunas actividades ya están permitidas”.  

Finalmente, recordó que supervisarán los lugares que funcionan bajo la modalidad de restobar con la finalidad de que ofrezcan las bebidas como aperitivo.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.