Darwin Núñez agua la fiesta de James y rescata un punto para Uruguay en el descuento

En un partido que conjugó el esplendor técnico y la agonía del resultado, Colombia y Uruguay igualaron a dos goles en un vibrante enfrentamiento clasificatorio para el Mundial 2026. El equipo cafetero, con un notable desempeño de James Rodríguez, quien retornó a su mejor forma, estuvo a minutos de sellar un triunfo que les fue esquivo por una penalización de último minuto.

Rodríguez encandiló al Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, inaugurando el marcador con una volea que rememoró su épica actuación en Brasil 2014. No obstante, la escuadra charrúa, bajo la batuta de Marcelo Bielsa, no flaqueó y halló el empate en el tiempo de descuento por intermedio de Darwin Núñez, tras una controvertida expulsión del portero colombiano Vargas.

El marcador se mantuvo en vilo hasta el final, con ambos equipos generando claras ocasiones de gol. A pesar de los intentos de Colombia por incrementar la ventaja —topándose incluso con la madera en dos oportunidades—, y de un segundo gol firmado por Matheus Uribe, Uruguay perseveró y fue recompensado con el penalti salvador en el 92′.

El resultado, un empate que sabe a derrota para los cafeteros y a victoria para los celestes, deja un sabor amargo en la selección colombiana, que pese a controlar gran parte del encuentro y generar múltiples ocasiones de gol, vio cómo se esfumaba la victoria en los estertores del partido. Uruguay, con un punto inesperado en la bolsa, mantiene vivas sus esperanzas de clasificación en una competición suramericana siepre complicada.