Resaltan que festividades fortalecerán los sectores turístico, comercial y gastronómico
El gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Vladimir Santiago Espinoza, informó que la festividad de la Danza de los Negritos beneficiará al sector público y privado, ya que se estima que dicha actividad cultural y turística genere un movimiento económico de 20 millones de soles.
Destacó que esta tradición es de suma importancia para el fortalecimiento de los sectores turístico, comercial, artesanal, entretenimiento, recreación, gastronómica y otros.
Explicó que la repercusión económica que generará la festividad pudo haber sido mayor, si hubiese existido una política de impacto entre el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huánuco.
“Seguramente, este año será mejor y con mayor participación de turistas, debido a que el año pasado aún existía el tema de la emergencia sanitaria y el confinamiento por la pandemia”, afirmó.
El gerente de la cámara de comercio resaltó que generalmente los turistas son de otras regiones y provincias vecinas, entre ellos turistas de Arequipa, quienes tienen mayor capacidad de gastos.
Incertidumbre
Ante la crisis política-social que vive el país, el también economista dijo que si se llegara a acrecentar las protestas, en Huánuco y en todo el Perú, se produciría una incertidumbre, la cual podría generar pánico en términos económicos en los mercados.
Advirtió que esto repercutirá en los precios de los productos y servicios, y por ende ocasionaría una inestabilidad en la economía.
EL DATO
El gerente Vladimir Espinoza anheló que el desarrollo de las festividades de la Danza de los Negritos se realicen sin mayores contratiempos, debido a que Huánuco continúa acatando el paro nacional.




