Será recluido en el penal Miguel Castro Castro, informó el Inpe. Defensa prepara apelación
Con un gesto imperturbable, el excandidato presidencial, Daniel Urresti, escuchó la lectura de su sentencia que demoró varias horas y que lo condenó a 12 años de prisión por ser coautor del delito de homicidio del periodista Hugo Bustíos, el 24 de noviembre de 1988, en Huanta (Ayacucho).
Tras finalizar la lectura, Urresti se despidió de sus familiares y se puso en custodia de la Policía. A través de las redes sociales, el exministro del Interior de Ollanta Humala señaló que su condena es una retaliación de los “grupos de poder”.
Culpó a la presidente Dina Boluarte, ya que se consideró de ser un opositor a su Gobierno y estar exigiendo el adelanto de elecciones generales. No obstante, la defensa legal indicó que apelará el fallo y logrará la libertad del exmilitar en tres meses.
“Enfrentar a los grupos de poder tiene su precio. Combatir a un gobierno con casi 70 muertos tiene su precio. Exigir que se largue un Congreso con más de 90 % de rechazo tiene su precio. Un precio que estoy dispuesto a pagar”, publicó en Twitter.
Como se sabe, la Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria condenó a 12 años de prisión a Daniel Urresti por el caso Hugo Bustíos. También fue hallado culpable del delito de tentativa de homicidio en agravio de Eduardo Rojas.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó ayer que Daniel Urresti, quien se encuentra recluido en la carceleta del penal Ancón II, será recluido en el penal Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.




