Trabajadores del Inpe acatarán huelga indefinida desde hoy exigiendo mejoras laborales

Exigen el retiro del presidente del Inpe por supuestos abusos contra personal CAS 

El Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Inpe “SINTPE-INPE”, de los 68 establecimientos penales del país, anunciaron que acatarán una huelga indefinida desde hoy, jueves 14 de abril del 2023, exigiendo una serie de pliego de reclamos en mejoras laborales y condiciones de trabajo.  

Entre sus demandas se encuentran, el cumplimiento del artículo 3 de la ley n° 31657, para incorporar al personal penitenciario a los regímenes laborales 1057 y 276 a la Ley 29709. 

Argumentando que están en desacuerdo la apertura del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del Perú (Cenecp), y el ingreso de nuevo personal en calidad de nombrados.   

Asimismo, exigen el retiro inmediato del presidente del Inpe y del jefe de recursos humanos de la sede central. “Por incompetentes  y abusivos. Por su ineptitud, se vienen cometiendo muchos abusos en contra de los servidores CAS”, escribieron.

De igual forma exigen el cumplimiento del artículo 26 de la ley n° 29709, para el ascenso del servidor penitenciario, por su desempeño, formación y experiencia.

Exigen también, una alimentación acorde a los términos del contrato firmado entre el INPE y los proveedores que actualmente no estarían cumpliendo, entre otros reclamos.