Dan ultimátum de 30 días para que gobernador intervenga tres vías de Lauricocha

Dan ultimátum de 30 días para que gobernador intervenga tres vías de Lauricocha 

Autoridades y población prepararon petitorio tras celebrar asamblea general  

Tras una asamblea, las autoridades políticas, comunales, educativas, salud, organizaciones de base y representantes de la sociedad civil, de los distritos y centros poblados de la provincia de Lauricocha, instan al gobernador regional a intervenir tres vías de competencia regional.    

A través de un petitorio, las autoridades dieron un plazo de 30 días calendarios para que el gobernador, Antonio Pulgar, dé cumplimiento a esta demanda, de lo contrario tomarán otras medidas de lucha. 

“Tras haber transcurrido 80 días de gestión, solicitamos atención urgente con prioridad para la intervención inmediata de las pistas”, indica el oficio.  

Tramos por intervenir 

“Intervención de la Carretera Ruta HU — 109, que comprende los tramos Emp. PE-3N (La Unión) — Iscopampa — Rondos — Pilcocancha — Baños — Cochambra — Ataquero — Queropalca. La Carretera Ruta HU — 110, que comprende los tramos Emp. PE-3N (Llicllatambo) — Choras — Caramarca — Huarin — Pte. Huarin — Jivia — Jesús — Cauri — Champapampa — Antacolpa — Lauricocha — Raura — L. D. Lima”, acota.   

Asimismo, piden intervenir la Carretera Ruta HU — 111, que comprende los tramos Emp. PE-3N (Huancapallac) — Chullay — Yarumayo — Margos — Huacacancha — Emp. HU-110 (Jesús).

Señalan que su petición es fundamentalmente en hecho y derecho, por lo que instan la intervención inmediata de las 3 vías por ser de competencia regional, “a través de mantenimientos por emergencia, estudio de inversión, expediente técnico o lo que corresponda, por cierre de brechas y ser de necesidad pública”.   

“Resolver el convenio y/o retiro de Proregión – Provías Descentralizado, por incumplimiento de intervención de estas 3 vías, que forma parte del corredor vial n° 22 y el reinicio inmediato de la obra del tramo Higueras — Cozo”, se lee.    

EL DATO 

En el documento, las autoridades acotan que el área geográfica que cuentan las diversas provincias altoandinas es eminentemente ganadero, agrícola, turístico y minero. “Es decir contamos con un potencial de recursos naturales, los cuales no son aprovechados”, resalta.