Líderes regionales y embajadores internacionales lucharán contra la deforestación

Embajadores de Noruega, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos se unieron al presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica (MRA), Antonio Pulgar, en Ucayali, para firmar un acuerdo de trabajo en pro de la conservación de bosques y luchar contra la deforestación en la Amazonía peruana.

Este acuerdo, llamado Declaración Conjunta de Intención (DCI), es el compromiso voluntario más importante del país que involucra a sectores, gobiernos regionales amazónicos y organizaciones indígenas.  

La cual busca la implementación de políticas públicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), generadas por la deforestación.   

Los ministros y gobernadores de la mancomunidad visitaron la cooperativa Colpas de Loro, en Ucayali, durante la jornada de trabajo, donde se desarrolla una agricultura sostenible y con conservación de bosques. 

Esta iniciativa demuestra que la agricultura y los bosques pueden coexistir en armonía, y se busca replicarla en las regiones que conforman la MRA con el apoyo de la DCI.

La deforestación en la Amazonía peruana destruye anualmente 131,520.79 hectáreas de bosques, siendo responsable del 53.09 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país durante el periodo 2010-2019.