Dan de alta a trabajador quemado del chifa Khon Wa

Uno de los dos trabajadores del chifa Khon Wa que resultó con graves quemaduras en el cuerpo tras la explosión de un balón de gas fue dado de alta del hospital Hipólito Unanue donde permaneció por más de un mes en la Unidad de Quemados.

Juan Daniel Poma Cueva (21) fue trasladado a Lima por las graves quemaduras en su cuerpo. Ahora, será sometido a un tratamiento externo en forma ambulatoria en Huánuco.

Mientras tanto, Francisco Fernando Palacios Estrada (30) quien también resultó quemado en el incendio aún permanece en Lima en el hospital Loayza tras haber abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Los familiares de ambos jóvenes evalúan la posibilidad de denunciar al propietario de dicho establecimiento por evadir responsabilidad en el caso y hacerlos trabajar sin las formalidades laborales.

Poma Cueva se convierte en uno de los cinco pacientes que fueron evacuados a diversos hospitales de la capital en enero.

Entre los pacientes evacuados están Mariana Rocio Sánchez Bracamonte (48), trasladada para un tratamiento lumbar especializado en neurocirugía; así como un menor de seis años que llegó al hospital Loayza para recuperar su audición; otra menor de tres años también fue llevada al hospital Almenara, por requerir operación al presentar fractura de brazo izquierdo.

Cuatro pacientes fueron evacuados a hospitales del Ministerio de Salud y uno a EsSalud.

Como se recuerda, el pasado 23 de enero la explosión de un balón de gas en el conocido chifa Khon Wa ubicado en el jirón General Prado n.º 820 dejó como saldo tres heridos por quemaduras de segundo y tercer grado. El hecho desató el pánico en el centro de la ciudad de Huánuco.