Otass

Culpan a Otass por el agua y el mal servicio que brinda Seda Huánuco

Refulio explicó que fue un error permitir que Otass maneje la empresa desde Lima  

La grave situación que atraviesa Seda Huánuco, con respecto al cuestionable servicio de agua que brinda a la población, se debería a la administración que viene realizando el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en la empresa prestadora Seda Huánuco. 

Así explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, Roberto Refulio. Mencionó que fue un error otorgar la gestión a la Otass, ya que con su llegada se desmejoró el servicio de agua en toda la región, puesto que no existe una oficina en Huánuco, sino en Lima. 

“Haber cambiado la gestión de la municipalidad de Huánuco por Otass, en vez de mejorar el servicio, lo han empeorado”, dijo.

Afirmó que la Otass está centralizada en Lima y no sabe la realidad que vive Huánuco, ya que su gerente debe gestionar Seda Huánuco desde la capital y realiza viajes periódicos cuando las circunstancias lo amerita. 

“La Otass solo nombra gerente en Lima y vienen a Huánuco de vez en cuando. Debe haber una oficina de Otass permanente”, añadió.

Afirmó que la directiva de la empresa Seda Huánuco solo sabe justificar cuando se presenta algún problema, esto en referencia a la cuestionable calidad de agua que viene brindando a la población usuaria y a la presencia de parásitos en la misma. 

“Siempre van a buscar una justificación, lo cierto que el laboratorio no es una situación de broma, encontrar parásitos, pueden tener inclusive coliformes y eso es peligrosísimo”, refirió Refulio.

No cree en Seda 

Aseguró que los casos de cáncer de estómago se han incrementado en Huánuco, porque mucha gente, especialmente los que viven en el campo, no hierven el agua antes de consumirla.

Respecto a lo dicho por el gerente de Seda Huánuco, sobre la existencia de “bichos buenos” en el agua que consumimos, Refulio sostuvo que es una justificación inocente que nadie les va a creer. 

“Es una tomadura de pelo, para mí no tiene razón de ser y cree que somos personas que no sabemos pensar”, acotó.

EL DATO

El presidente de Cámara de Comercio espera que el alcalde electo, Antonio Jara, haga respetar el correcto funcionamiento de los servicios públicos y ayude en resolver la problemática que se vive con respecto al agua y al servicio que brinda Seda Huánuco.