Argentina vive uno de los momentos más eufóricos de su historia. Según la Policía Nacional de Buenos Aires, cuatro millones de ciudadanos salieron a las calles a acompañar la caravana de la selección mientras recorría la capital.
Los fervientes hinchas acompañaron a la selección desde su arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 2:50 de la madrugada del día de hoy. La población los acompañó desde el aeródromo hasta el predio de entrenamiento de la selección, lugar en donde los deportistas pernoctaron.
Al mediodía, la caravana con los jugadores partió rumbo al emblemático Obelisco. No obstante, y debido a la multitud, informaron que los seleccionados saludaran a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de julio. La medida se tomó por parte de los organismos de seguridad para preservar.
A pesar de esta medida, los jugadores no pudieron continuaran con su recorrido debido a la gran cantidad de personas que se apostaron en las calles. Ellos tuvieron que salir en helicópteros.
Selección argentina celebrará en el Obelisco la obtención de la Copa del Mundo
“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. ¡Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”, publicó Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, pidió disculpas por no poder culminar el recorrido y no saludar a todos los hinchas que salieron a celebrar.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió en Twitter.




