En un exitoso operativo denominado “Impacto Policial 2024”, llevado a cabo por la SECPIRV de la Policía Nacional del Perú en Huánuco, se logró la detención de cuatro menores de edad implicados en un acto delictivo. El operativo se realizó a las 05:00 horas del 5 de junio de 2024, en el Malecón Parque de la Memoria, distrito de Amarilis.
Los menores, identificados como F.M.C.L. (15), Y.R.P. (17), D.C.M.G. (15) y J.M.A.M. (15), fueron capturados tras haber hurtado un teléfono móvil y 100 soles a L.R.V. (18) y A.N.I.S. (19). Los afectados, tras ser robados, solicitaron apoyo inmediato a la SECPIRV, quienes actuaron prontamente en el área indicada.
El incidente se desarrolló cuando los jóvenes víctimas disfrutaban de una caminata nocturna por el mencionado malecón, siendo abordados sorpresivamente por el grupo de menores. Tras el robo, los agresores intentaron huir del lugar, pero gracias a la rápida intervención policial y la descripción proporcionada por las víctimas, fueron interceptados y reconocidos poco después en la misma zona.
Durante el operativo, se recuperaron tanto el celular como el dinero sustraído, y los menores fueron trasladados a la comisaría local para el procedimiento correspondiente. Aunque son menores de edad, enfrentan cargos por hurto, y su caso ha sido referido a la autoridad judicial competente para determinar las medidas correspondientes acordes a la legislación de menores.




