Neutralizan banda «Los Trocha»: Cuatro detenidos por tráfico de drogas

En una intervención precisa y oportuna, el Escuadrón Verde – TERNA de la Policía Nacional de Huánuco, liderado por el Teniente PNP Sergio Sánchez Espinoza, logró desarticular la presunta banda criminal «Los Trocha», especializada en la microcomercialización de drogas. El operativo, que tuvo lugar el 4 de junio de 2024 a las 20:24 horas, culminó con la detención de cuatro sospechosos en las orillas del río Huallaga, frente al campo sintético El Golazo.

Los detenidos, identificados como R.M. Murayari (35), W.M. Palomino Coz (44), C.D. Jean Pool (21), y L.A. Sumaran Anchillo (24), fueron sorprendidos en flagrancia mientras manipulaban sustancias ilícitas. En sus covachas, los agentes encontraron una bolsa negra conteniendo 38 paquetes o ketes con una sustancia blanquecina pulverulenta, presuntamente clorhidrato de cocaína, y una bolsa blanca con hojas, tallo y semillas de cannabis sativa, además de un arma blanca.

La rápida acción policial, que incluyó la coordinación con la Dirección de Intervención Rápida (DIVREINT), permitió no solo las capturas, sino también el aseguramiento de evidencias cruciales para las investigaciones posteriores. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Leoncio Prado (DIVINCRI) y el caso fue notificado a la Segunda Fiscalía Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa.