Alrededor de 300 habitantes del centro poblado de La Quinua realizaron una movilización y plantón protestando por la contaminación del agua que habría generado la empresa minera Milpo Andina Perú S. A. C. La protesta congregó a las comunidades de Santa Rosa de Pitic, San Miguel, Candelaria y La Quinua.
Desde días atrás, el agua que consumen en dicho centro poblado es turbia (como si fuese chocolate). Esto habría ocurrido como consecuencia de los trabajos de ampliación de la relavera que realiza la minera mediante constantes voladuras con dinamita, pues a solo unos metros se encuentra la captación de agua que llega a la población.
Los reclamantes partieron de La Quinua y llegaron hasta el sector de Lloclla (Carmen Chico), exigiendo que Milpo paralice sus labores hasta solucionar el inconveniente que perjudica a cientos de familias de las cuatro comunidades. Uno de los pobladores señaló que no pueden consumir el agua porque se encuentra contaminada.
La zona de plantón estuvo resguardada por un fuerte contingente policial que custodió la propiedad privada, aunque la medida fue pacífica. Las autoridades de La Quinua mencionaron que el hecho fue denunciado ante los organismos pertinentes.



