“Con mucho gusto la Liga de Futbol de Huánuco acogerá al club Alianza Universidad de Huánuco si la FPF dispone que vuelva a su liga de origen para jugar la Copa Perú”, señaló el presidente Germán Astuquipán Salinas, quien sin embargo detalló que aún no ha recibido documento alguno para su reincorporación a la liga y ni siquiera lo han llamado para que lo consideren en el campeonato, en vista que falta poco que se inicie.
“Por renunciar a la Segunda Profesional le corresponde bajar a la liga distrital y nosotros le daremos todas las facilidades para su participación en el campeonato. Vamos a comenzar nuestro campeonato el 5 de febrero y hasta esa fecha vamos a esperar lo que disponga la FPF. Si nos llega la orden de reincorporarlo lo tenemos que hacer, aunque tengamos de cambiar los acuerdos complementarios y reestructurar el fixture. En estos momentos en la liga tenemos 11 clubes y con Alianza UDH serían 12, lo cual nos favorecería para las programaciones”, dijo Astuquipán.
De otro lado, anoche se reunió la asamblea de la Liga Distrital de Huánuco para aprobar los acuerdos complementarios y elaborar el fixture del campeonato 2017, que debe comenzar el primer fin de semana de febrero, según está estipulado en la Bases de la Copa Perú.