Hoy cumple 83 años al servicio de los ciudadanos la Corte Superior de Justicia de Huánuco. El presidente de esa institución, el juez Samuel Santos Espinoza, afirmó que en lo que va del año la carga procesal ha disminuido en 20 %, número significativo considerando la carga procesal que se arrastra desde años atrás.
“Si, en estos meses de trabajo hemos dado disposiciones que permitan la rebaja de la atiborrada carga procesal, sobre todo la carga atrasada que tenemos; por ejemplo, hemos creado el comando de descarga conformado por tres secretarios y tres técnicos que hacen una labor itinerante en diversos juzgados identificados con mayor retraso en la administración de justicia, sobre todo con carga procesal amplia”, expresó el presidente de la Corte de Justicia.
Uno de los juzgados identificados con mayor carga procesal fue el Juzgado de Paz Letrado, donde se ha descargado en el mes de marzo un 95 % de la carga procesal; este mes se está terminando el trabajo en el Juzgado Contencioso Administrativo. “Los resultados son bastante óptimos y auspiciadores, creo yo que vamos a avanzar positivamente para descargar, pero sobre todo para dar una respuesta rápida a la colectividad y a fin de año tendremos una literatura positiva con respecto a la carga procesal”, sentenció.




