De acuerdo al último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), señala que la gran mayoría de los ciudadanos en el país cree que tanto el Ejecutivo y el Legislativo deberían renunciar y adelantarse las elecciones generales para escoger a un nuevo Gobierno y a un nuevo Congreso.
Un 87 % de los peruanos cree que debería convocarse a nuevas elecciones generales si el Congreso inhabilita a Castillo, decisión parlamentaria que sacaría al mandatario de todo el Estado.
La encuesta fue realizada del sábado 19 al jueves 24 de noviembre y tiene márgenes de error de 2.8 puntos por encima y debajo de cada resultado.
En tanto, apenas un 8 % de la ciudadanía cree que, si el Parlamento inhabilita a Castillo, este Legislativo debe quedarse hasta el 2026.
La aprobación al mandatario tiene ligero aumento desde mediados de octubre. Entonces, un 25 % de los peruanos aprobaba cómo conducía su gobierno, ahora un 31 % lo hace. En cambio, un 61 % de la ciudadanía desaprueba a Castillo.
Por su parte, la desaprobación del Poder Legislativo pasa de 81 % a 86 % y solo es respaldado por el 10 % de los encuestados.




