PJ a Castillo: “Invocamos a que convoque con urgencia a los poderes del Estado”

A través de un documento, Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, se pronunció luego de la reunión del Consejo de Estado que se realizó ayer.

La funcionaria instó a que el presidente Pedro Castillo convoque con urgencia a los poderes del Estado y órganos constitucionalmente autónomos para promover un espacio de diálogo.

“Invocamos al presidente de la República a que convoque, con el carácter de urgente, a todos los poderes del Estado y órganos constitucionalmente autónomos para promover un espacio de diálogo que permita lograr consensos y acuerdos mínimos para restablecer la estabilidad y la paz social, en el marco del respeto irrestricto al estado democrático de derechos y al orden constitucional vigente”, se lee en el documento.

Dicho pronunciamiento también fue firmado por el presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Henry Ávila; el Contralor Nelson Shack y la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar.

“En interés del país y en el marco del artículo n° 43 de la Constitución Política del Estado del que se desprenden los principios de separación de poderes, colaboración y cooperación entre las instituciones, es un imperativo realizar los esfuerzos necesarios para alcanzar la solución de la grave crisis actual”, agrega el oficio.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.