César Augusto kanashiro Castañeda
Para comprar criptomonedas monedas es necesario pagar su valor en dólares o euros y hacer transacciones en la bolsa para obtener ganancias, pues funcionan igual que la reserva de valor, como el oro.
Cuando mucha gente compra oro, su valor sube y viceversa; lo mismo sucede con las criptomonedas, lo que explica su éxito en los últimos años.
Con las criptomonedas es posible comprar objetos en el metaverso como casas, automóviles, barcos, arte, ropa, experiencias, conciertos y “comidas” o “bebidas” virtuales.
De esta forma, una propiedad en el metaverso puede incrementar su valor al igual que sucede en el mundo real, o perderlo.
Quienes ya son poseedores de criptomonedas, entran a los metaversos a disfrutar de la experiencia y pueden gastar su dinero en ellos.
Las transacciones entonces son virtuales, pero las monedas son el resultado de una compra en moneda real.
El concepto de propiedad dentro del metaverso
Una vez se compra una casa, se entrega a su poseedor un título de propiedad que puede intercambiar o vender según lo desee dentro del metaverso y puede invitar allí a sus amigos y familiares en su forma digital de avatar.
Cada uno de los invitados debe conseguir acceso al metaverso a través de unas gafas de realidad virtual y una aplicación que deberá descargar en las mismas y no es necesario comprar nada adentro de este espacio virtual.
Es posible entrar al metaverso y caminar por todos los espacios, salvo aquellos que son propiedad privada de alguien, para lo cual debería ser invitado.
Aquellos con propiedades pueden diseñar sus casas o comprar una que esté construida y decorarla a su gusto comprando todos los elementos en un almacén virtual.
También tendrá un armario que llenar con ropa virtual que podrá comprar en los almacenes del ciberespacio, usarla y revenderla en el mercado de segunda mano.
Con respecto al uso de las criptomonedas, es posible invertir en el metaverso y obtener utilidades:
por ejemplo, la moneda Realy es un medio para compraventa de bienes lujosos y ha tenido ganancias superiores al 180%.
StarSharks es una moneda dedicada a comprar y vender juegos, financiar proyectos, invertir en acuarios de tiburones y alquilar NFTs.
Su ganancia fue del 36%
Avaxtars es una moneda que se gana jugando y su ganancia fue del 27%.
Senso es la moneda digital de Sensorium Galaxy que es una red social de realidad virtual dentro del metaverso, es decir, un metaverso dentro del metaverso y es usada en el gremio del entretenimiento, con ganancias del 27%.
Por último, UFO Gaming es un medio de intercambio en el videojuego del mismo nombre en el que se interactúa creando comunidades. Sus utilidades fueron del 41%.
Otra forma de gastar criptomonedas y a la vez ganar dinero con las transacciones son los NFT (Non-Fungible-Token). Los bienes fungibles son aquellos que pueden transformarse, como el Bitcoin o como los billetes, pues uno de cien puede ser transformado en 5 de 20.
Los NFT son opuestos a las criptomonedas porque no se pueden transformar y por eso son usados para darle valor a las obras de arte o los pases de jugadores. De esta forma, cuando compro arte en el metaverso, tengo un NFT.
Para explicarlo mejor, un artista crea una obra digital que puede ser expuesta en las paredes del metaverso o en un formato digital proyectándolo en un holograma o con realidad aumentada.
El artista entonces crea obras únicas que están serializadas y les asigna un token no fungible (NFT) que se entrega a su comprador a cambio de criptomonedas y puede poseerlo indefinidamente.
También puede venderlo por un precio mayor y obtener utilidades, igual a como se hace con el arte del mundo real.
Todas estas transacciones de criptomonedas y NFT se realizan sobre los desarrollos de Blockchain, que es una forma reciente de dividir la información de un dato entre tres poseedores, haciendo imposible su transformación si los tres no están de acuerdo.
Particularmente los NFT se crean con criptomonedas Ethereum y su cadena de bloques.
En el metaverso, las criptomonedas sirven para comprar y vender bienes virtuales, como propiedades, objetos de colección y otros activos digitales. También pueden ser utilizadas como forma de pago para juegos en línea o para recompensar a los usuarios por su participación en la comunidad.
Otra forma en que las criptomonedas pueden ser útiles en el metaverso es como una forma de financiamiento para proyectos en línea. Muchas iniciativas en este universo alternativo dependen de la financiación colectiva para comenzar y crecer –y las criptos ofrecen una forma fácil y segura de recibir donaciones de personas de todo el mundo.
En resumen, las criptomonedas pueden ser utilizadas en el metaverso de varias maneras, como forma de pago, financiamiento y como activos digitales. Con la popularidad creciente del metaverso, es posible que veas más casos de uso de las criptomonedas en el futuro cercano.




