Criminales asaltaron vivienda y mataron a propietario por intentar frustrar robo en Sillapata

  • Hampones se robaron motocarga nueva, motosierra y animales de corral 
  • Sin embargo, familiares advirtieron que occiso recibía amenazas de muerte  

Eli Mendoza Nación encontró la muerte en su domicilio en el caserío de Vista Alegre, en el distrito de Sillapata (Dos de Mayo), de manos de criminales; aparentemente, al tratar de frustrar el robo de su vivienda, terminó siendo asesinado por los ladrones. 

Los facinerosos habrían aprovechado la oscuridad para ingresar a su domicilio y asaltar logrando llevarse los  bienes del infortunado ciudadano. 

Familiares contaron que se llevaron una motocarga nueva, valorizada en 20 mil soles, motosierra y animales domésticos, entre otras cosas de valor. 

El hecho habría ocurrido en horas de la noche de 7 a 8 de la noche, aproximadamente, del día viernes, sin embargo, uno de sus trabajadores se habría enterado del hecho a primeras horas de la mañana del día sábado.   

Dando aviso a las autoridades y familiares, quienes inmediatamente solicitaron la presencia de las autoridades policiales y del Ministerio Público.  

Se supo que habrían encontrado algunos indicios que serían tanto de la victima como de los verdugos; ante este suceso la población sillapatina se encuentra conmocionada e indignado ante este lamentable asesinato por lo que piden celeridad en las investigaciones y se den con el paradero de los delincuentes.

Amenazas de muerte 

Un familiar contó que Eli Nación habría tenido amenazas de muerte y denunciado ante las autoridades de su comunidad, hecho que también debería ser materia de investigación. 

El cuerpo del occiso fue trasladado a Huánuco a medicina legal para la necropsia de ley. Se supo que el infortunado ciudadano vivía con su madre de 90 años y temen que no podría resistir ante este lamentable deceso de su hijo.

Familiares por la desesperación incluso publicaron en sus redes pagar una recompensa por información que den del paradero o nombre de los asesinos 5000, ofrecieron.