Acusan a albañil de realizar actos obscenos contra una niña de 10 años en plena calle

Sospechoso se frotó los genitales en presencia de la menor 

Un albañil fue acusado de realizar presuntos actos obscenos contra una niña de 10 años en plena calle.   

El acusado fue identificado como Javier Silva Oré (26), quien se habría tocado los genitales frente de la menor, en circunstancias que regresaba a su casa. El hecho sucedió en el jirón Leoncio Prado, n.º 1049 de la ciudad de Huánuco. 

La madre de la menor, cuyo nombre mantendremos en reserva, narró a los policías que envió a comprar a la tienda, sin embargo, cuando la niña retornaba, fue abordada por Javier Silva.  

La progenitora sostuvo que pudo observar al sujeto, tocarse sus partes íntimas frente de su hija, incluso parecía disfrutar del abuso que supuestamente cometía, así que decidió denunciar el hecho en la Comisaría PNP Huánuco.

La madre indicó a los policías la vestimenta que llevaba el presunto agresor sexual, lo que permitió que el acusado sea ubicado y capturado cuando transitaba cuadras más adelante.  

Aunque el joven negó los cargos en su contra, fue llevado a la Comisaría PNP Huánuco, donde volvió a negar la denuncia contra la libertad sexual, en la modalidad de ofensas contra el pudor público – exhibiciones obscenas.

Asimismo, el detenido fue llevado a la Depincri PNP Huánuco, donde fue entrevistado y cayó en contradicciones, indicando que habría cometido el abuso sexual. 

Del mismo modo, madre e hija reconocieron al sospechoso, quien quedó detenido por el presunto delito contra la libertad y ofensas al pudor público – exhibiciones en agravio de la menor.