La Contraloría General de la República advirtió deficiencias en el servicio de consultoría que contrató la Municipalidad de Huánuco para la elaboración del expediente técnico de un proyecto que permitirá mejorar el servicio policial en Huánuco. Esto se registró en el Informe de Visita de Control n.° 002-2018-OCI/0401-VC, remitido a la Municipalidad, para que valore e implemente las medidas correctivas pertinentes.
El proyecto contempla la construcción de un complejo policial, que incluye un centro de criminalística, así como unidades especializadas y equipamiento policial. El proyecto se realizará en convenio entre la Municipalidad de Huánuco y Ministerio del Interior, con un monto de inversión de S/29 895 891.03.
Hechos advertidos
1. La entidad municipal pagó S/30 mil al Consorcio Calicanto por el servicio de consultoría a pesar de no haber presentado los estudios de suelos y canteras (terreno de donde se extraen los materiales agregados), lo que generó deficiencias de orden técnico en el proceso de elaboración del expediente.
2. Las proformas presentadas en el informe de consultoría por el consorcio Calicanto sobre un total de 35 bienes (motocicletas, muebles, equipos de cómputo, electrónicos y de comunicación, uniformes, entre otros), son desfasadas y en copias simples.
Publicación
El informe está publicado en www.contraloría.com.pe sección Búsqueda de Informes de Control.




